martes, 13 de octubre de 2009

Volar o no volar ¿qué dicen?

Byron Sosa

Bueno señores, el esfuerzo por mantener viva esta aventura que muchos llaman los "Pericos Asesinos" aún continúa viva, pero lastimosamente no es un esfuerzo de todos los que hemos jugado en el equipo.

La verdad es que el fútbol, en nuestro nivel, debe servir de esparcimiento, distracción y salud; pero si queremos agregarle el "no ir a perder el tiempo por gusto" y "querer hacer algo bonito, como se hizo en nuestro primero torneo que llegamos a semifinales" es necesario que cada uno tomen conciencia y aporte algo... aunque sea voluntad o ideas.

Es claro que cada quien tiene sus responsabilidades, ocupaciones laborales y familiares, pero si nos vamos a meter en el torneo lo ideal es que nos comprometamos a cumplir con lo establecido en él y tomar en cuenta que todos haremos -de alguna forma- sacrificios para poder jugar.

Por ello es que me vi obligado a hacerme presente en la reunión de la APES, del pasado martes 11 de octubre, para que vieran nuestra intensión de continuar en el torneo; pero será necesario que como equipo hablemos y tomemos decisiones... todos.

Como les he dicho a varios compañeros: es necesario que también hagamos cosas en favor del equipo fuera de la cancha, ya que en ella todos le queremos pegar al arco, todos queremos cobrar un tiro libre, todos queremos cobrar un penal, todos queremos hacer un gol... por ello es necesario que afuera de ella también seamos figuras en favor de los intereses de todos los que nos llamamos "Pericos Asesinos".


A continuación les detallo algunos acuerdos que se tomaron en la aprobación de las bases de competencia del torneo de fútbol Raúl Magaña y que continuarán la próxima semana, el martes 20 a las 5:00 p.m.:

Dentro de la aprobación de las bases de competencia se acordó, por mayoría simple, que se permitirá incluir en la nómina de cada equipo a dos jugadores que no pertenezcan al medio de comunicación que representan, pero que sí tengan un grado de consanguinidad con los jugadores, representantes o técnicos (que también serán inscritos). El candado se ha puesto en el sentido que no podrán pertenecer a ningún equipo federado.

Para llevar un orden y control se aprobó que al presentar la hoja de inscripción colectiva -y una individual por cada jugador- se adjuntarán dos fotos a color recientes de cada participante, una copia del DUI y del taco del seguro social. En caso de que algún equipo, o jugador, no cotice al ISSS, se le solicitará una constancia laboral reciente o la última boleta de pago (junto a sus dos fotografías y copia del DUI).


El costo de la inscripción del equipo será de $50.00 por equipo.

El Artículo 12 se modificó. Los equipos deberán presentar un uniforme completo (camiseta, calzoneta, medias y zapatos de fútbol-soccer) y un suplente. Y para el caso de los equipos que no cuenten con un segundo uniforme, están obligados a presentar un juego de chalecos.

El Artículo 16 será obligatorio: "Todos los uniformes deberán llevar el logo de la APES en la manga derecha; jugador que no cumpla con este requisito no podrá participar y el que infrinja esta norma pagar;a una multa de $5.00 al tesorero de la APES.

Al Artículo 16 se le agregó un detalle: un botiquín. "Cada equipo deberá presentar 2 balones en buen estado y un botiquín de primeros auxilios, caso contrario se hará acreedor de una sanción económica de 5.00 dólares.

Estos fueron los puntos en que los "Pericos Asesinos" aportaron, discutieron y aprobaron para "pulir" las bases de competencia del torneo que será autosostenible, ya que hasta la fecha no hay patrocinadores.

La próxima semana -cuando se espera que ya como equipo hayamos elegido a un representante titular y un suplente- se terminarán de pulir las bases para poder dar inicio (con 8 equipos) el primer fin de semana del mes de noviembre.

Por el momento, una de las cosas que urgen es comenzar a recolectar el dinero para el pago de la inscripción del equipo, el cual está pautado como fecha cierre el martes 27 de noviembre. Cada jugador deberá dar $3.00. La fecha cierre para la inscripción de jugadores será el 10 de noviembre (para poder inscribirnos podemos hacerlo con un mínimo de 15 jugadores hasta llegar a un máximo de 25).

En el caso de botiquín básico de primeros auxilios, lo ideal sería que cada jugador aportara algún medicamento para que entre nosotros -y sin sentir mayor gasto- aportemos a la causa.... ya que en algún momento cualquiera lo puede necesitar.

Como último punto, y para evitar inconvenientes, sería bueno que si queremos prepararnos con partidos entre semana por las noches, entre viernes y lunes se recolectaran los $2.00 que se piden para el pago de alquiler de cancha. Tomando en cuenta que se avecina el pago de la próxima quincena, sería ideal que cada quien "guardara los 2 dolaritos" para el pago de las canchas las próximas dos semanas, es decir, las de fin de mes.

Sin más por el momento, me quedo hasta aquí. Cualquier comentario, pregunta o sugerencia hacerla saber.

2 comentarios:

  1. Pongamosle fecha a la reunión, pues, así dejamos claro quienes estamos dispuestos a echarle ganas al nuevo torneo y vemos si vale la pena seguir en el esfuerzo.
    Mi sugerencia es que se extienda la invitación a algunos compañeros que en el torneo anterior no se convocaron, para ver si están dispuestos a participar.

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  2. Ey veamos que sale, estoy totalmente de acuerdo con el comentario del compañero Leoncio el día del entreno hagamos una pequeña reunión previa y deleguemos cargos a muchos nos interesa el torneo, pero tenemos que actuar.
    y defendamos la verde como equipo que somos...

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