miércoles, 24 de junio de 2009

TCS 5-2 EDH: Cuesta arriba

Antes que nada, disculpas para los visitantes a este blog, por no haber actualizado desde hace varios días. Es que el 5-2 ante TCS, sufrido el sábado anterior en el partido de ida de semifinales del Torneo APES 2009, dolió demasiado.
No vamos a profundizar en el resultado, aunque sí quisiera dejar dos opiniones muy personales: 1. Si nos seguimos gritando, dentro o fuera de la cancha, no vamos a lograr el objetivo de ir a la final.


2. Si adquirimos una actitud derrotista, tipo "mejor ya ni nos presentemos al siguiente juego", estamos cometiendo un error. Los que tengan esa actitud, que lo digan y que mejor ni se acerquen.

Sólo otro detalle: el partido lo íbamos ganando 1-0 al medio tiempo, y en el segundo vino la debacle por la falta de actitud, solidaridad y entereza en la cancha. Si jugamos a lo que sabemos, con toque, confianza, personalidad, podemos sacar esto adelante.
Punto y aparte.
Ayer martes fui a la reunión de representantes del torneo, la cual duró más de dos horas, debido a que discutimos hasta el hartazgo un detalle importantísimo: el pase a semifinales, según las bases de competencia, se define por puntos, no por diferencia de goles. En cristiano: si EDH ganara el próximo partido a TCS, por lo menos 1-0, obtendría los mismos tres puntos que la Telecorporación, y avanzaría a la final, por haber terminado en el primer puesto en la fase regular, contra el cuarto escaño obtenido por la televisora.
Pero no. El resto de representantes adujo que había un error en las bases, y a pesar de que las mismas habían sido ocupadas para regir todo el torneo, le hicieron una enmienda tras votación y acordaron que el pase a la final se definirá por el gol diferencia.
En cristiano: para pasar a la final, tenemos que ganar 3-0. Esto dejaría la serie global con un empate de 5-5, y pasarían los pericos por haber terminado primeros. Es el objetivo.
Otro detalle: no vamos a jugar este sábado 27 de junio porque TCS tenía problemas para conformar a su equipo ese día, y la mesa de representantes aprobó pasar el juego para el sábado 4 de julio. Nos conviene, creo, porque así mejora más nuestro arquero, Óscar López, del problema médico que le impidió disputar el partido anterior. Y además así TCS no puede joder con que pusimos la hora, fecha y lugar para afectarlos.
Y bueh, así las cosas. Un último detalle: pedí a los organizadores del torneo que nos presten la cancha 3 de la Fesfut para tener un amistoso este sábado, a las 10 a.m., ya sea entre nosotros o contra un rival que podamos conseguir. Algunos otros compañeros me dicen que, en lugar de esto, vayamos a la Cancha Satélite el viernes por la noche, pero esto implicaría pagar dos lukas por persona, mientras que en la Fesfut es de choto. ¿Qué piensan? Ahí está la encuesta.
Saludos verdiblancos.
Carlos Vides.

3 comentarios:

  1. Bueno la verdad si fue esa actitud derrotista los que nos llevo a perder el partido, siento que debemos tener humildad como nos dijo una vez el papá de Miguel solo asi vamos a poder vencer a nuestro rival facil asi como lo hicimos con El Mundo espero que el partido 2 de semifinal lo juguemos asi confio en todos y se que lo podemos lograr

    ResponderEliminar
  2. DEBERIAN DE MEDIR LAS PALABRAS, NOSOSTROS NO "JODEMOS" A NADIE....AHI HABLAMOS EL 4 DE JULIO

    ResponderEliminar
  3. jaja! El que se pique que se rasque! pero si demasiado duro el comentario!

    ResponderEliminar