lunes, 4 de enero de 2010

Dirigir y no dirigir, esa es la cuestión

Compañeros Pericos Asesinos y pericada en general:
Antes que nada, quiero ofrecer una disculpa a todos y todas por no haber ejercido correctamente mi papel como director técnico del equipo. Como ha sido evidente en los partidos ya disputados, no he estado en la mayoría de ellos, o he tenido que irme en medio de los juegos, o sólo he dejado armada la alineación, etc. Quiero decirles que no he podido cumplir bien mi función por razones familiares, sobre todo por la bendición de tener a mi hijo, Javier Ignacio, desde el 27de junio pasado; entenderán que Javi está pequeño y que necesito, debo y quiero compartir mi tiempo libre con él, así como llevarlo al pediatra, a compromisos familiares, etc....
Dicen que hay que ofrecer soluciones, y no más problemas, así que debo ser honesto y por este medio depongo el cargo que ustedes me dieron el honor de tener. No puedo hacerlo bien y prefiero no hacer las cosas a medias. Espero comprendan mi situación; los que me conocen saben que le tengo un gran cariño al equipo y que le deseo todo lo mejor.
Pero este no es un adiós ni mucho menos. Como dije, también he pensado en soluciones, sobre todo tras platicar de todo esto con los colegas Gato, León, Byron y Húber. Ahí van:
- El cargo de técnico lo puede tomar el papá de Miguel Contreras. El señor conoce al grupo y cómo jugamos, tiene conocimiento futbolístico y llega a los partidos (a la mayoría). Creo que si Miguel nos hace el favor de preguntarle si le interesa colaborarnos en ese sentido, sería una buena solución, siempre y cuando todos tomemos el compromiso de respetar y aceptar sus decisiones fuera y dentro de la cancha.
- Si el progenitor de Mike acepta, igual no creo que pueda ir a TODOS los partidos. Así que, como plan B, se me ocurre que lo mejor es continuar haciendo lo que ha venido pasando, que es que el compañero Franklin Ponce tome la batuta y dirija, aunque sea incluso jugador de cancha. Creo que ha mostrado dotes de liderazgo y conocimiento para hacerlo, todos lo sabemos y, aceptémoslo, es él quien toma la batuta y hace las alineaciones, porque a veces nadie más lo hace. Si él toma esa responsabilidad y le damos el apoyo de todos, lo puede continuar haciendo, ya con la completa autoridad del caso.
- La otra es traer a De los Cobos, pero hay que reunir 70 mil dólares al mes... Es de hablarlo.
- Y por último, quiero comentarles, con la mayor humildad posible, que me gustaría volver a jugar en el equipo. No quise entrar al inicio del torneo porque pensé que lo de Javi, mi hijo, sería completamente absorbente, pero por ahí creo que puedo encontrar algunos espacios para ir a tocar la chimbomba, y si puedo ayudar, ustedes decidan, quisiera volver, volver, volveeeeer.

Gracias por tomarse el tiempo de leer este comentario, y espero los suyos.
¡Qué viva el perico, que donde sea es verde!
Carlos Vides

3 comentarios:

  1. Considero acertada la propuesta de Vides, al proponer al papá de Miguel y a Franklin. Es momento de pensar en equipo.

    ¡Vamos verdes!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo había dicho y lo reitero, me parece que el papá de Miguel puede ayudar a mostrar más orden e idea en la cancha, con el consabido compromiso de acatar las disposiciones que surjan.
    Pero lo importante es que mostremos esa gana dentro de la cancha, de lo contrario, podríamos traer al paisano de Varinia (Marcelo Bielsa) y no saldríamos de lo mismo.
    Ánimo, viendo la tabla de posiciones creo q no todo está perdido, a menos que seamos nosotros mismos los que bajamos los brazos, todavía podemos hacer mucho por el equipo.

    ResponderEliminar