jueves, 14 de enero de 2010

HORA DE DECISIONES

Buen día a todos, espero que todo este yendo de lo mejor a cada uno de la familia perica. Prácticamente, estoy a cargo de este barco y es por eso que estoy tratando de poner un poco de orden en la casa: como representante, técnico, capitán y jugador del equipo.
Por ahora, el punto que más me preocupa es el de la sustitución de jugadores, para la segunda vuelta. Hasta ahora, he platicado personalmente con algunos y me han dado sus opiniones con respecto a este punto. Pero siento que no es suficiente.
Espero que entiendan que no son ganas de molestar, pero como ya vieron en la tabla de posiciones existen grandes posibilidades como para pensar en la clasificación. Pero en lo futbolístico, nos hace falta mucho mejorar para no perder las esperanzas.
Seré franco y espero que comprendan, porque está situación es difícil e incomoda (como ha sido para mi, todas las decisiones que he tomado en este equipo); pero pienso que tenemos que sacar a algunas personas para inscribir a otras. También, vuelvo ha llamar a la conciencia de aquellos jugadores que sienten que no terminarán el torneo por "X" o "Y" razón. Así también, a los que ya no se sienten cómodos con el equipo les pido que lo digan en estos momentos, para que no vayan a perjudicar más adelante al equipo.
Ante todo esto, he pensado en algunas decisiones que me gustaría que las comenten, para hacer esto de una forma más democrática:
1. Hasta el día lunes seguiré tocando este tema. Si no escucho algo con respeto al tema, comprenderé que todo está bien y que no son necesarios los cambios, sino mucha más paciencia. El martes, en la reunión del torneo, tenemos que presentar las hojas de inscripción de los nuevos jugadores, es por eso que tomo el día lunes como fecha límite para tratar este tema.
2. Si el punto anterior no tiene vida, comprendiendo que todo esta bien, publicaré una lista con los nombres de las personas que a mi parecer no han rendido lo que se esperaba y hablaré con ellos, para tratar de encontrar una reacción de ellos en la cancha.
3. Si la mayoría considera que es necesario un cambio, entonces reuniré a algunos jugadores, los cuales escogeré, por su posición de juego, para hacer una labor de comisión, para hablar de los jugadores que creemos debemos cambiar y quiénes serán los sustitutos. Ya hay nombres de refuerzos.

Estaré más pendiente del blog, del teléfono y de los pasillos para escuchar sus opiniones. Espero que comprendan y tomen este tema con mucha madurez.

10 comentarios:

  1. Partiendo de la nómina oficial, encuentro algunos nombres de personas que casi no han llegado a los juegos (sus razones tendrán), por ejemplo, ¿alguien recuerda a Gustavo Flores?
    Además, he escuchado (aunque no de la propia fuente) de algunos compañeros que están lesionados, como Tona-k y Franklin Zelaya. De ser así, para mí serían las primeras opciones.
    Luego, hay otros compañeros que quizás no hayan rendido como se esperaba, así que ojalá hagan conciencia y tomen una decisión, si no, esta será la tribuna donde más adelante daremos nombres propios

    ResponderEliminar
  2. Considero que antes de publicar nombres, se debe hablar con cada jugador y hacer una evaluación entre ambas partes. Propongo un análisis de cada jugador (no es necesario publicarlas en el blog) en cuanto a la responsabilidad y al rendimiento. De esta manera sabremos con lo que se cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Estimado anónimo: ¿Quién diablos se tomará el trabajo de hacer el análisis con cada jugador? ¿Acaso alguien se ofrece para decirle a otro compañero "mirá, tu rendimiento no es el más óptimo, quedas fuera"? Si tu te animas, enhorabuena.
    Por favor, señores, estas decisiones debemos tomarlas YA, no para el próximo torneo

    ResponderEliminar
  4. Comparto en que los jugadores que no pueden finalizar el torneo por lesión, den ese espacio para hacer nuevas inscripciones. Espero también se tome en cuenta las posiciones que se deben cubrir y no solo por llenar el cupo. Dejemos a un lado las figuras y pensemos en equipo

    ResponderEliminar
  5. Hay que llamar a la Comisión Normalizadora... Y un par de billetes para fichar a jugadores de otras áreas...

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos Un llamado cada uno de nosotros, digo ya que todos hemos cometido algún error en la cancha a si como también cada uno de nosotros trato de dar lo mejor en el terreno de juego, el punto es que como el CAPI (Franklin Ponce) menciona la decisión es muy difícil pero hay que tomarla por lo tanto: no sentirnos mal o defraudados si en algún momento nuestro nombre figura en la lista negra, ya que no es cuestión personal si no que se espera que sea por el bien del equipo, ademas el próximo torneo se podrán poner a servicio de las filas pericas. creo que tenemos que ser consientes de este tema con esto no se esta asegurando que el equipo llegue a la final pero es el objetivo ademas de divertirnos bueno gracias por leer estas tonterías ojalá que mi nombre no este entre los elegidos y si esta los voy a ODIAR a todos jajajaja.. paz

    ResponderEliminar
  7. M parece acertado el comentario d Anónimo cuando dice que quienes resulten "elegidos" no tomen a mal la decisión. Creo q esta es una buena oportunidad para demostrar q pensamos en función del equipo y no d intereses personales.
    A los q se queden dentro d la nómina, a echarle ganas, y a los q den un paso al costado, solo puedo pedirles q sigan apoyando al equipo y demuestren q el q es perico... hasta fuera d la cancha es verde!!!

    ResponderEliminar
  8. Es muy dificil el tomar este tipo de deciciones, hay que ser frios, hay que tener huuuuuesos firmes, pero hay que hacerlas por el bien del equipo! se debe ser realista e imparcial. Si nuestro nombre aparece en la lista hay que ser concientes de que por algo se esta en ella, ya sea por lesión, por ausencia desmedida en las canchas o por un bajo rendimiento...El tomarlo como algo personal estaria al borde del ridículo. Pienso que seria algo antiprofesional el decir x nombre solo porque sencillamente no lo queremos en el equipo! hay varias razones por las que nuestro nombre figure en la Black List y cuando nos veamos seamos conscientes de que algo se hizo mal....No te preocupes "Anonimo" estoy seguro que tu nombre no estara entre los elegidos! jejeje! Saludos! Hurra pericos!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno esto ya se hizo novela "como de costumbre", espero que al final de tantos dimes y diretes el equipo salga a flote, por que de lo contrario no sirvió de nada la expectativa de esto y lo otro aclaro que con esto no estoy tratando de crear rencilla o inconformidad con la decisión que se tome solo digo; que esto comenzó como un equipo de buenos o algunos no tan bueno pero al final compañeros que nos reuníamos una o dos veces por semana en el magnánimo estadio Guirola para patear la chimbomba y divertirnos. Seria bueno llegar a pelear una final para poder alzar el muñeco al final del torneo y espero y confío que así será de una o de otra manera. GRACIAS aaaa! y un saludo a Ice Man gracias por confirmarme que no estoy en la lista negra.

    ResponderEliminar
  10. Ron dice...

    LA ROPA SUCIA SE LAVA EN CASA...

    Señores, tanta vuelta, tanta "culillera", por estar o no estar entre los "25 PERICOS ASESINOS", alguien dijo en cierta ocasión "el mundo no se acaba, no se ha muerto un pariente (gracias a Dios), son solo puntos los que se pierden, son solo un partido a la vez, el que se pierde, y no todos los juegos son iguales. Varios de los partidos sino es que la mayoría se han perdido por la inasistencia de los jugadores, si se hacen llamar así, por la falta de capacidad técnica para parar un balón, por la velocidad o el aire necesario para correr tras un adversario y evitar un gol, o para ganar la linea de fondo y hacer un centro, pero eso si los que han perdido esos partidos son aquellos que han estado en la cancha, y en la banca esperando turno, quizá lo único que no les ha faltado es VOLUNTAD.

    Me atrevo a decir que aquellos que tengan la responsabilidad de evaluar el desempeño de cada uno de los "PERICOS", son aquellos que en la cancha, pesa su estadía, no solo haciendo goles, también defendiendo de estos, o marcando la pausa en el ataque como en la defensa del equipo, me aventuro a decir que los únicos reúnen estas características son tres jugadores: SURIO, MIGUEL y RALAS, creo en lo personal que es lo único rescatable de los actuales "PERICOS".

    Mi puesto en el equipo esta a disposición, pues soy consiente, que estoy al nivel de muchos de mis compañeros de equipo, pero es mucho más abismal a la par de los mencionados antes.

    Franklin Ponce si soy uno de los candidatos a dejar el equipo, no te preocupes, yo entiendo los motivos..

    PD. Este blog lo ve toda la gente, sean inteligentes, este tipo de temas solo crea disconformidad o habladurías dentro del equipo y lo divide más, por tanto en reuniones apartadas del internet pienso que es el mejor lugar para tratar estos puntos...

    ResponderEliminar