domingo, 21 de febrero de 2010

Los pericos en zona de clasificación


Luego del accidentado inicio de torneo, finalmente los pericos meten un ala en la siguiente fase del torneo de la APES. Lo hemos logrado por tres razones: primero, porque gracias a la buena disposición del padre de Miguel, se ha hecho cargo de armar la alineación una persona que tiene al menos ciertas características de entrenador. Segundo, el equipo está comenzando a levantar cabeza porque hemos mejorado en el tema de la actitud, en parte porque finalmente vemos que nos orienta alguien con criterio futbolístico y no subjetivo ni pasional. En tercer lugar, porque hemos sido constantes en ir a chamusquear una vez por semana, lo cual ha ayudado muchísimo, sobre todo a los que más necesitábamos mejorar nuestra condición física y nuestra capacidad de tener aire para aguantar los 90 minutos.

Creo que don Miguel ha armado el equipo con base en rendimiento y en la complementariedad que puedan generar en la cancha los que entran (o entramos, según el caso). Ojalá que finalmente hayan quedado atrás los criterios subjetivos y contraproducentes, por mezquinos, de armar alineaciones en las que solo caben los amigos o los compañeros de sección, o las personas que le caen bien a quienes, quizá con buena voluntad pero con resultados pobres, habían asumido esa responsabilidad. Si todos los entrenadores armaran sus alineaciones con esos parámetros, los equipos de fútbol se convertirían en grupos de amigos o parientes, pero nunca veríamos clubes de alto nivel, porque el desempeño en la cancha pasaría a un plano secundario, terciario o... cuaternario.

Para nadie es un secreto que Byron tiene fricciones y no resulta una persona simpática para muchos. Pero, en honor a la justicia, cabe recordar que quien más empeño, tiempo y energías puso para que no nos quedáramos fuera de este torneo, fue precisamente Byron. Otros se mantuvieron al margen. ¿Será porque en el fondo pretendían armar un equipo solo con sus amigos, sin dar cabida a aquellos que no entramos en ese círculo? En honor a la justicia, si nos basamos en hechos y no en subjetividades, debemos agradecer a Byron el tener hoy un equipo inscrito, independientemente de si nos va bien o mal en el engramillado, cosa que ya depende de todos.

Falta mucho que mejorar, sin lugar a dudas. El que escribe acepta sin rodeos que debe atemperarse más y no dejarse llevar por el calor del juego, ni con los rivales, ni con los compañeros de equipo. Para otros es más que ultrarecontraevidente que deben jugar más en equipo, sacándose del cerebro las telarañas de creerse figuritas capaces de meterse hasta la red usando a los compañeros nada más como postes.

Por el desempeño mostrado en el último partido, valga la felicitación para Franklin, que mostró incisividad cuando halló las oportunidades, sobre todo en el primer gol. Ojalá que no bajara los brazos en ciertos tramos del partido, en los que los defensas pasan a su lado con la pelota dominada y él ni siquiera intenta quitárselas. También merece felicitación el portero Walo, quien ahogó el grito de gol en las gargantas de los rivales al menos en una ocasión. Miguel, por su parte, sigue siendo, de lejos, el mejor del equipo, porque no solo es una muralla que desde la defensa genera confianza a las demás líneas, sino porque también alimenta a la delantera con pases largos y se incorpora al ataque desde atrás, sin contar que tiene buen tiro a balón parado.

Salud a todos por la victoria reñidísima frente al Doce y por el repunte del equipo. Sigamos adelante con disposición de trabajo, perseverancia y humildad. Quien quita si esta vez hacemos lo contrario del torneo pasado, y viniendo de atrás para adelante nos coronamos campeones. Esa es nuestra meta.

¡Feliz semana para todos!

7 comentarios:

  1. Heyyyyyy te faltó resaltar mi trabajo...ja ja ja ja!!!!

    F. Rambo

    ResponderEliminar
  2. Cuarto: Por Dios! Hay que aceptar que los comentarios en el blog también les dan un gran levante!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ruco!!!. Sos grande dirigiendo. Pajas, tampoco te la creas mucho :)

    Actitud, palabra mágica jefe!. Sigamos así señores!!!

    Complementariedad: Eso es un equipos señores: 11, no uno.

    Para Byron: Mis respetos, por el empeño que pone. Al césar lo que es del césar señores!

    Si ganamos o perdemos, ganamos y perdemos todos, sí, los pericos, no otros!

    Falta mucho por mejorar: Hay que seguir mejorando señores!

    Figuras, en el equipo no hay. Si figura el equipo, por ende todos seremos figuras, juegue quién juegue, sino, al perder, todos seremos mediocres, porque aún en en nuestra amateuridad nadie quiere perder, o sí compañeros, no verdad, entonces, echemole ganas!

    Buena Gualo, nos salvaste viejo, de chiripa, pero vale. Pajas viejo: dos quites claves en momentos claves. Buena! Segui mejorando!

    Miguel: yo por mi parte, sólo tengo que agradecerle infinitamente a todos, a todos, por la confianza que me dan y depositan en mi. De verdad, gracias compañeros. No es trolada, es el sentimiento que me nace al ayudar al equipo de la empresa. Sigamos adelante!

    Sigamos adelante, trabajemos y seamos hunmildes. Ya ven que Dios tarda pero no olvida. Tarde o temprano el fútbol siempre se vuelve justo, sólo que a veces tarda demasiado creo yo :), pero bueno, es así no!

    Para mi es un gusto haber jugado y jugar con ustedes, con todo. Por su confianza, muchas gracias.

    Así que les expreso mis respetos y los invito a seguir mejorando. Se puede, de eso no hay duda!

    ResponderEliminar
  4. Para mi es un gusto haber jugado y jugar con ustedes, con todos. Por su confianza, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Compañeros muchas gracias.

    Después de muchos meses sin jugar he vuelto muy motivado y quiero demostrarlo en la cancha.
    Creo que la actitud mostrada por todo el equipo es lo que lo hizo ver más grande, pero más allá de ello, debemos rescatar la victoria con la mayor humildad.
    Mis felicitaciones para Fran(cisco) de Escalante por los dos goles, el primero de "genio futbolísitico".
    Aplusos para el trabajo de Michael Nesta y Mario Suriobauer, el Gato y el Chipitín, quien jugó un partidazo.
    Pero más encomiable fue la actitud que mostró, en el segundo tiempo, Ralas y Hulk Cabrera, quienes comprendieron que es más bonito jugar con 11, como dice Michael.
    El partido del domingo puede quedar en anécdota en unos días, pero será necesario que lo recordemos cada vez que vayamos a enfrentar a cada rival, por grande o pequeño que sea, para no olvidemos que podemos hacer las cosas cada vez mejor.
    Al Ruco miles de gracias. Me jodió el dedo después del partido contra el 21, pero sus llamada de atención desde la línea me ayudan a ubicarme mejor en el área.

    Vamos muchachos. Dentro de la cancha no perdamos la calma y divirtámonos, y fuera de ella, no perdamos el piso.

    ResponderEliminar
  6. Yo solo quiero rescatar un punto: estos pericos que vienen en alza, estos pericos que se están encontrando con su mejor fútbol, estos pericos que otra vez están volviendo a ilusionar con una clasificación son los mismos que hace apenas tres meses estábamos de capa caída, que jugábamos sin alma y perdíamos los juegos en nuestra mente y no en la cancha.
    ¿Por qué digo esto? Porque ha quedado demostrado que tenemos equipo para cosas grandes, para hacernos respetar y llegar lejos.
    ¡¡¡Ánimo, pericos!!! Todavía hay camino por andar, pero ya nos demostramos que con una actitud diferente lo podemos lograr.

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba dar una sugerencia a la dirigencia verde: aprovechemos el buen momento del equipo para volver a encender a la fiel verde, su apoyo ha sido importante para nosotros y creo que sería bueno recuperar esos gritos en la cancha.
    Concretamente, sería bueno estar pendientes del blog, de actualizarlo, subir fotos, biografías de los jugadores, sacar buses alegres desde el parque Centenario, repartir papel contómetro previo a los juegos, darles tarjetas con descuentos de los patrocinadores oficiales, invitarlos a firmas de autógrafos, y tantas otras actividades para incentivarlos.
    Ya en serio, lo del blog es cierto, deberíamos estar pendientes para volver a ganarnos el favor de la ultra verde, no podemos negar el apoyo que nos han dado.

    ResponderEliminar