jueves, 4 de marzo de 2010

Solo se vale ganar

Llegados a este momento del torneo, los pericos solo tenemos una opción viable si queremos mantener las aspiraciones de clasificar: ganar este sábado ante los veteranos de Prensa Deportiva. De no hacerlo, mantendríamos posibilidades matemáticas, pero poco reales dado que los siguientes rivales son los que están por arriba de nosotros en la tabla, es decir, los equipos más competitivos del torneo.

Para ganar les propongo dos cosas adicionales a lo que ya venimos haciendo en el engramillado. Primero, vamos a sudar hoy a la cancha de la Zacamil, para quemar un poco de grasa y darle al cuerpo el tan necesario ejercicio para que el sábado podamos mantener el aire lo más prolongadamente posible. Recordemos que en el partido de la primera vuelta los veteranos de Prensa Deportiva llegaron a tenernos 2 por 0 (¿O fue incluso 3 por 0?), y que fue en parte el hecho de que a ellos se les acabara el aire, junto con un Franklin que andaba en su tarde, lo que nos permitió remontar. Por supuesto que pusimos actitud y garra en ese juego, pero veamos la dura realidad: los viejitos nos tenían en la bolsa, y lo que los traicionó fue su falta de condición física, frente a unos pericos que si bien dejamos bastante que desear en ese aspecto, al menos estamos menos fregados que ellos.

Mi segunda propuesta para ganar este partido y resolver un asunto que idealmente deberíamos haber resuelto antes, es la siguiente: designemos como tiradores a quienes mejor le pegan en el equipo, y no al primero que llega y agarra la pelota. Veamos la efectividad en tiros libres no solo para anotar, sino también para conseguir al menos un rechazo o un tiro de esquina. Bajo ese criterio, en mi opinión destacan Will, que ya en el partido pasado nos demostró cómo se le pega al balón, y Miguel, que casi siempre le pega fuerte y adentro. Como tercera opción, propongo a Mario Surio, que a veces también ha mostrado su dosis de genialidad a balón parado. No ando con rodeos para decir que creo que Oliver desperdicia muuuuuuuuuuuuchos tiros en los que no anota, ni consigue tiro libre, ni consigue rechazo, ni inquieta al portero. ¿Saldo? Negativo absoluto.

Creo que Oliver es quizá el jugador más desequilibrante que tiene el equipo, que con alguien que hiciera buena pareja ofensiva con él, podría hacer más goles y, OJO, HABILITAR más goles, que creo que es algo necesario de entender. Porque grande no solo es el que anota, sino también el que tiene la habilidad para romper el muro defensivo y poner un buen pase para que otro compañero de EQUIPO anote.

También hay que reconocer que un jugador que domina el balón y se quita contrarios, como Oliver, espera que si pone un buen pase, el que lo recibe aproveche, y no salga con un "telegrama sin dirección". De lo contrario, a los dos o tres pases, se frustra, sobre todo si el que está recibiendo los balones no apoya en la marca, que Oliver muchas veces sí aplica. Por lo tanto, propongo que incentivemos a Oliver a jugar más en equipo apoyando en la marca en la delantera, pero sobre todo poniendo el máximo esfuerzo en anotar cuando él filtre un buen balón. Evidentemente, cuando el que logre colocarse en posición de definir sea el mismo Oliver, pues es su momento de hacerse famoso, y ahí no hay egoísmo, sino efectividad, caso contrario a lo que muchas veces pasa hoy, que por quedar de figuras, se hacen FIGURONES, cuando queremos quitarnos a medio equipo contrario y.... ¡sorpresa!, perdemos el balón y quedamos tendidos en el suelo o forzados a cometer faltas.

En resumen, preparémonos física y mentalmente para el partido ante los colegas de Prensa Deportiva. Ojalá que si el partido se complica un poco, don Miguel tenga el tino de meter piernas frescas en el momento oportuno para aprovechar el poco aire de los rivales. Pero, mucho mejor aún, ojalá que el equipo que ingrese al inicio, defina el partido en el primer tiempo, y así el segundo quede para conseguir un marcador abultado, que tanto necesitamos para mejorar nuestra diferencia de goles. Pero lleguemos con humildad, recordando que en el partido anterior contra Prensa Deportiva tuvimos que bregar de atrás para adelante, y remontar luego de ir perdiendo vergonzosamente.

¡Ánimo, y buena suerte a todos!

5 comentarios:

  1. A este paso ya los van a incluir en un álbum de Panini...

    ResponderEliminar
  2. Recordemos que en el partido de la primera vuelta los veteranos de Prensa Deportiva llegaron a tenernos 2 por 0 (¿O fue incluso 3 por 0?), y que fue en parte el hecho de que a ellos se les acabara el aire, junto con un Franklin que andaba en su tarde, lo que nos permitió remontar. Por supuesto que pusimos actitud y garra en ese juego, pero veamos la dura realidad: los viejitos nos tenían en la bolsa, y lo que los traicionó fue su falta de condición física, frente a unos pericos que si bien dejamos bastante que desear en ese aspecto. Recuerdenlo. No anden de agrandados diciendo que vamos a ganar antes de tiempo. Eso no es de los Pericos!

    ResponderEliminar
  3. Lleguemos con humildad, recordando que en el partido anterior contra Prensa Deportiva tuvimos que bregar de atrás para adelante, y remontar luego de ir perdiendo vergonzosamente. Haganle frente, en el partido pasado con Prensa Deportiva ya la habíamos regado, pero como errar es de hombre, nos dejamos la piel, empatamos y luego pensamos en ganar. Paso a paso señores. Paso a paso!

    ResponderEliminar
  4. Oliver juega en equipo y ayuda en la marca.
    Pero también tienen que ayudarlo los otros tres volantes que juegan en la media, o no mmm?
    O se les olvidó que es equipos. 11 no 1. Y aunque no tengamos las mismas cualidades, con las que tiene cada uno y con ganas y entusiamo, hemos salido adelante. Ojalá que todo nos salga bien el sábado y que Dios nos permita continuar celebrando como grupo, no como fulano y sultano. Es equipo, no una, recuerdenlo mara!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy el que a veces me quiero quitar medio equipo y a veces pierdo el balón, y hasta quedo tirado y a veces cometo faltas, para que nos nos agarren descuidado, pero no lo hago porque quiera.

    A veces no hay nadie a la par. Cuando alguién va a la par, yo siempre me apoyo y se la doy, pero bueno: prometo hacer lo que manda la regla: llevarse uno o dos y darla al compañero mejor ubicado. En pocas palabras: mejorar eso!

    Si a alguién deje tirado por esos arranques de ímpetu, pues pido perdón y disculpas señores. Por eso tengo que agradecerle a mi tata que me esté diciendo a cada rato: hijo quedate, hijo quedate!. Él es el que me tiene allí clavado de último. Jajaja.

    Bueno, ojalá que todos nos salga bien las cosas el sábado. Saludos. No vacilen un día antes porfa, cuidense!. Recuerden que este juego es clave. Concentrense en el porfavor. Todos podemos aportar, recuerdenlo!

    ResponderEliminar