sábado, 30 de mayo de 2009

¡Clasificados!



La máquina verde logró hoy el boleto a semifinales del Torneo APES 2009, gracias a un triunfo de 4-2 sobre Diario El Mundo, en juego disputado en la habitual Cancha 3 de la Fesfut. Aunque los pericos asesinos tuvieron que ir de atrás para adelante para firmar esta importante victoria, la cual mete al equipo, desde ya, entre "los cuatro grandes" del certamen, en el cual EDH participa por primera vez.
Tras los nervios iniciales y un mejor despliegue de El Mundo, los verdiblancos se fueron arriba gracias a Omar Cabrera, quien fusiló al meta dentro del área. La respuesta del rival no se hizo esperar y pusieron el 1-1 en un contragolpe letal que obligó a la defensa a retroceder, y ahí vino el disparo que Franklin Ponce terminó hundiendo en propia meta. Tranquilo "Capi", no fue tu culpa, quisiste despejar.

Así se fueron al descanso, aunque primero vino una tarjeta roja para los "mundiales", quienes tuvieron que luchar con diez el resto del encuentro.
Para la segunda mitad, EDH "entró dormido" y así El Mundo se fue arriba por 2-1, un golpe que dolió mucho porque los pericos estaban con un hombre más en la cancha.
La maquinaria verdiblanca fue apretando al contrario, que se echó para atrás para mantener la mínima ventaja, y ese fue su pecado, pues vinieron tres goles consecutivos: uno de Olliver Hernández (tras una importante recuperación de Víctor Zelada en la media), otro más del escurridizo 24 y el último, de Mario Surio, quien le pegó de media distancia.
El Mundo ya no tuvo arrestos para buscar la remontada y tuvo que aceptar la derrota, una que lo deja muy comprometido para entrar a semifinales, aunque matemáticamente todavía puede lograrlo. El trabajo de Ponce al fondo, más las seguras atajadas de Óscar López, mantuvieron a raya a los "albimorados" de DEM.
Así, EDH llegó a 26 puntos y, sumados a los otros tres que recibirá en la siguiente fecha por el triunfo por "default" sobre el descalificado El Faro, ya tiene puesto fijo en las semifinales.
El último encuentro pendiente en la fase regular es el partido reprogramado contra Canal 8, mismo que se jugará dentro de 15 días. Felicidades a todos los miembros de los pericos asesinos, quienes han volado alto; y gracias también a la noble afición, que se dejó ver en el lugar de los grandes acontecimientos.

EDH: Óscar López; Edgardo Mendoza, Franklin Ponce, Mario Surio, Ronald García; Marlon Ochoa (Óscar Iraheta), Wilfredo Hernández, César Najarro (Víctor Zelada; Carlos Vides), Javier Ramón; Omar Cabrera (Christian Andrade), Jhon Robinson (Olliver Hernández).

No hay comentarios:

Publicar un comentario