martes, 12 de mayo de 2009

La carta, torneo APES, William Alfaro y otras hierbas

Señores miembros y/o aficionados del EDH Deportes,

Esta noche, tras reunión con representantes del Torneo APES de Fútbol 2009, se ratificó que nuestro compañero y guardameta del equipo, William Alfaro, ha sido expulsado de esta competición, a pesar de los esfuerzos del equipo por revertir la primera decisión.

A continuación, la carta enviada a APES hoy y firmada por los jugadores:

--------------------
Señores representantes
Torneo APES de Fútbol 2009
Presentes,
Estimados señores,

Un saludo cordial de parte del equipo EDH Deportes, formado por empleados de El Diario de Hoy. Les deseamos éxitos en todos sus proyectos.
Por este medio queremos establecer nuestra postura sobre el caso de la expulsión de nuestro jugador William Alfaro de este torneo, decisión tomada el pasado martes 5 de mayo. Basamos nuestra posición en los siguientes puntos:
- Alfaro escribió su opinión en un blog creado por y para jugadores del equipo EDH Deportes, el cual es una tribuna de pensamiento libre. Él está en su derecho de opinar a favor o en contra de los/las personas o temas que estime conveniente. Lo que escribió el día jueves 30 de abril de 2009, bajo el título "Este torneo apesta", es su opinión personal. Respetamos el pensamiento crítico de Alfaro.
- Consideramos lamentable que en un torneo organizado por la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), la cual debe ser grande de la libertad de expresión, se decida expulsar a un jugador por ejercer precisamente esa libertad, aunque la misma sea crítica.
- En el post de Alfaro, el compañero no insulta a ningún miemro de ningún equipo. De hecho, no insulta a nadie.
- Sobre la actuación de Alfaro en el juego del día domingo 3 de mayo, contra Canal 33 (fue empate a 2-2), el compañero efectivamente llegó con una mascarilla y le dijo a Daniel Hernández, jugador de Canal 33 y representante de la directiva de APES en el torneo, que "si quieren a la próxima programan a las dos de la mañana", en referencia a lo que también criticó en su post del blog. Una vez más, consideramos que en este caso Alfaro ejerció su libertad de expresión, criticó lo que le parecía criticable y lo hizo sin ofender a nadie.
- No existe ningún reporte arbitral que registre algún otro tipo de comportamiento de parte de Alfaro; no existen pruebas como para expulsarlo del torneo.
- Aunque en el blog de Alfaro revela malestar en nuestro equipo por los horarios vespertinos, mismos que afectan el número de jugadores que pueden asistir y, por tanto, el nivel deportivo del grupo; EDH Deportes ha asistido a todos los partidos, incluidos los que se han programado por la tarde. Sí hay malestar dentro del grupo por la programación, pero nos hemos adaptado y esto no ha afectado la presencia puntual y correcta del equipo.
- Este blog no representa en ningún momento la posición de El Diario de Hoy, ni ha sido reflejado bajo ninguna circunstancia en sus páginas u otros medios. Es un espacio electrónico de libre pensamiento entre jugadores y aficionados del equipo.
Por tanto, dados todos estos puntos:
- Solicitamos a la mesa de representantes del torneo APES 2009 que se reinstale a William Alfaro como jugador activo de EDH Deportes.
- La decisión de los miembros de EDH Deportes es no bajar del blog el post de Alfaro, como respeto absoluto a su libertad de expresión.
- El blog pericosasesinos.blogspot.com continuará como la tribuna libre que ha sido desde sus inicios, con críticas para dentro o fuera del equipo.
Gracias por su atención a la presente.
Les dejo un saludo cordial.
Atentamente,

Carlos Vides
Representante
EDH Deportes
P.D.: Esta misiva está acompañada por las firmas de los miembros del equipo EDH Deportes.
C.C.: Junta directiva de APES.
-----------------

A pesar del anterior escrito, la mesa reconfirmó la expulsión de Alfaro. Antes del próximo partido, programado para el sábado 16 de mayo a las 9 a.m. en la cancha 3 de la Fesfut (será contra Canal 12, el líder), se discutirá como equipo qué respuesta dar ante esta decisión.

Gracias por estar pendientes de este caso y del blog. La puerta está abierta para sus comentarios. Sólo quiero hacer un llamado al respeto, sentido común y buen juicio de los que participen en este blog, un blog que es de y para nosotros, los que formamos y apoyamos al EDH Deportes.
Saludos,

Carlos Vides.

11 comentarios:

  1. Qué falta de madurez y criterio deportivo. Lo que se van a ganar con eso es que el torneo pierda la poca imágen positiva que ya tiene.

    ResponderEliminar
  2. Con mucho respeto, sentido común y buen juicio... vale VERDEEE!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya tenía mucho tiempo de no opinar, y de hecho los últimos juegos no he podido apoyarlos, sin embargo,siempre estoy pendiente, y esta resolución me parece por demás ridícula. Los criterios bajo los cuales expulsan a una persona de su propio equipo no son contundentes...pero q se le va a hacer...Me parece bien el apoyo hacia William...esto pasa cuando los equipos son fuertes, que hacen hasta lo imposible por verlos caer...que esto sirva para obtener más fuerza y quedar campeones de ese torneo!...ánimo

    ResponderEliminar
  4. Creo que cada quien es dueño de opinar lo que quiera, pero tampoco traten de martirizar a William pues ya saben como es el. Es un individuo que le gusta figurar y si el creyo que el torneo apestaba, porque participo en el, con todo respeto, me parece que si hubo una falta de respeto y habria que sancionarla, aunque no de la forma tan ridicula e inmadura de los dirigentes del torneo... Mal hariamos en no criticar ambas actitudes, la de William y la de los organizadores... No se martiricen ni busquen culpables a su mal momento, creo que ustedes hubieran hecho lo mismo que hizo canal 33 de programar a una hora que ellos no pudieran, o no? Ahora ánimo y clasifiquen para callarles la boca a muchos

    ResponderEliminar
  5. Sres. EDH Deportes

    Como presidente de la APES, quiero recordarles que la mesa deportiva es un ente autónomo y separado de la Asociación en sus funciones, lo único que tiene de nosotros es el respaldo para la realización del torneo y es el canal para la obtención de premios, canchas, etc,,. pero como Junta Directiva no tenemos ningúna participación en sus decisiones salvo aquellas en las que se nos invite a dirimir.
    He leido detenidamente el blog y los comentarios y creo que se ha sido injusto con la Asociación pues se nos ha denigrado con mala intención desconociendo lo anteriormente descrito y el carácter independiente de la mesa deportiva.
    Sin embargo, mi compromiso con William ha sido recibir su carta y llevarla como punto de agenda para la próxima reunión de Junta Directiva para que sea evaluada y si es competencia nuestra, pronunciarnos sobre el caso.
    Jamás mientras yo sea presidente de APES o ejerza el periodismo voy a proponer censura o limitación a la expresión, pero digno es que también antes de enlodar, acusar, denigrar, difamar, generalizar y sugerir situaciones, se haga el esfuerzo de dialogar e investigar, lastimosamente se ha hecho hasta el final. Pero tengan seguridad que se hara lo correcto, lo justo y lo ecuanime en esta situación.
    Una sugerencia a todos los equipos y jugadores: "Diviertanse mas, disfruten mas,hagamos mas amigos, no arruinemos este pequeño esfuerzo por unirnos, creo que vale la pena"

    Rafael Domínguez
    Presidente APES

    ResponderEliminar
  6. Pues entonces prediquen con el ejemplo, Sres.de la APES.

    ResponderEliminar
  7. Aunque me parece por demás injusta la decisión (y debo decir que además parece hecha con dolo) creo que es una oportunidad para demostrar que aunque algunos nos quieran hacer "la camita" debemos dejar el papel de Teresitos de Calcuta y ponernos a jugar, y demostrar en la cancha lo que hemos hecho hasta hoy: que somos capaces de ganarle hasta al más pintado... por algo nos hemos ganado el respeto del resto de equipos.

    ResponderEliminar
  8. Bien dicho Leoncio, creo que lo de William ya es asunto cerrado y dejemos de martirizarlo, además, creo que él se lo buscó y ahora lo que le queda al equipo es luchar como hombres lo que hasta ahora han construido y llevarse el trofeo o lo que les den a las tribunas de EDH. Ya por favor dejen de llorar por William Alfaro, ya debería saber que eso es precisamente lo que el persigue

    ResponderEliminar
  9. Como son de cobardes algunos. Ahora resulta que Walo se lo buscó solo y no nombre del equipo. A lo mejor deberían de recomendarle a Alfaro que no pelee más por compañeros como algunos que no dan la cara al dejar un anónimo.
    Vaya que parece que crecerá el número de socios en la APES.

    EL Zorro

    ResponderEliminar
  10. Tanto wiri wiri, que si se lo busco, que si no, que si William, que si APES, que amistad, que burla, que enlodar, que acusar, que denigrar, que difamar, que generalizar, que dialogar, que investigar, que hablar, que callar...pero es mejor JUGAR y GANAR.

    ResponderEliminar