sábado, 9 de mayo de 2009

¡Desplumados!

Tenía que pasar alguna vez. El invicto llegó a su fin: EDH tenía nueve partidos sin conocer la derrota, pero hoy no pudo con TCS y sufrió su primera goleada del torneo, un 5-0 inapelable que, sin embargo, por la combinación de los otros resultados y la mano de algún santo de cabeza, aún deja a los "pericos asesinos" en el segundo lugar del Torneo APES.
Sin el titular William "Manos de Esponja" Alfaro bajo los tres palos (ha sido expulsado del torneo, pero esta historia continuará, no se despeguen de sus monitores...), la responsabilidad cayó sobre Byron Sosa, habitual carrilero derecho. Tuvo que hacerlo porque Óscar Hernández tenía parcial y llegó tarde; y la otra opción al arco, Christian Andrade, no jugó por expulsión.



Con Sosa en el marco, y a pesar de que TCS inició jugando con diez, los de la Telecorporación aprovecharon los errores defensivos de la máquina verde para irse arriba por 3-0. Los gritos y reclamos dentro del equipo verdiblanco facilitaron esa labor a los televisivos.
Hernández llegó casi al final del primer tiempo (Sosa pasó al lateral derecho; también ahuecó Víctor Zelada para el ingreso de Olliver Hernández). Con esa desventaja, se fueron al descanso.




En el segundo tiempo, a pesar de que el equipo le puso voluntad y que se intentó hacer los cambios necesarios, TCS, ya con 11 jugadores, anotó dos goles más y le puso sello a un 5-0 clarísimo, una paliza sin precedentes en la corta historia de la institución periquita.
Valga aclarar que el horario vespertino afectó la presencia de varios jugadores, y que se sufrió la ausencia obligada del citado Christian Andrade, "Rambo" Iraheta (suspendido) y del mismo Alfaro.



Pero no nos descuajeringamos, como dice el che. El equipo sigue segundo y quedan tres partidos por disputar: el poderoso y líder Canal 12, el sorpresivo El Mundo y el peligroso Canal 8, además de los tres puntos ya en la bolsa por el "default" contra El Faro. Sí, se puede.

4 comentarios:

  1. Es duro que nos hayan goleado, pero es de hombres levantarnos de esto y creer de que sí podemos clasificarnos. Un recordatorio a los del equipo: hagan un esfuerzo por presentarse a los juegos y dejen de gritarse en la cancha. No ayuda en nada esto último.

    ResponderEliminar
  2. Todo un caos fue lo que pude observar en los pocos minutos que vi del partido, una desorganización y todos los antonimos posibles de un equipo! la deseperación y los gritos entre compañeros dentro y fuera de la cancha, un desequilibrio mental! a poner las barbas en remojo pericos! la ropa sucia se lava en casa!

    ResponderEliminar
  3. Animo muchachos!!

    En el segundo tiempo las cosas cambiaron, recuérdenlo... Se planteó mejor el partido y hubo ocasiones significativas para poder empatar el resultado.
    Los dos últimos goles son lógicos, considerando el desgaste realizado para buscar la meta rival. Tampoco hay que desvirtuar el trabajo del rival, ya que su portero estuvo atinado y la presencia del líbero complicó en gran medida.
    Hay cosas que rescatar. Una de ellas fue, sin duda alguna, el orgullo por el equipo, pero sí hay que hacer un llamado de atención para estar con los compañeros en las buenas y en la malas. Esta es una de ellas.

    ResponderEliminar
  4. Me parece el comentario de Walo tiene razón pues no creamos que siempre vamos a salir victoriosos y sobre todo deberiamos de ver el sacrificio que los que jugaron hicieron para que la goleada no fuera más aunque nos equivoquemos en los comentarios que se hacen.

    ResponderEliminar