lunes, 4 de mayo de 2009

Un amargo empate

Los Pericos Asesinos y Canal 33 no se pueden hacer daño y firmaron otro empate (2-2) en esta serie. En la primera vuelta, igualaron a tres. Sin embargo, también, al igual que en el primero, los verdes terminaron con una sensación de tristeza, porque dejaron escapar los tres puntos en el último minuto.
El improvisado equipo EDH, que tuvo que salir así ante la estrategia de jugar el domingo a las 6:00 p.m. por los de Teleprensa, dominaron el primer tiempo. Encontrando, así, dos goles de Óscar “Rambo” Iraheta, el primero de tiro libre y el segundo de cabeza.
Pudieron haber sido más, pero al “Pollito” le cortaron las alas. Franklin Ponce falló cuatro oportunidades claras para marcar frente a la portería, dos que se fueron desviadas y las otras que se estrellaron en el poste de la meta de los “33”. Esto fue todo lo que pudo generar Ponce está vez, quedando en deuda tras un mal partido.
Pero no solo fue el mal de la definición el que perdonó el cuadro “verdiblanco”, ya que también en el primer tiempo se fue expulsado Christian “El Chino” Andrade, tras responder a un golpe de jugador del 33, quien también salió expulsado.
A pesar de seguir en igualdad de jugadores, el EDH perdió notoriamente más con la salida del Chino, por lo que el equipo perdió llegada, ya que el puesto fue cubierto por Rambo.

Momentos de sufrimientos
El segundo tiempo fue totalmente del equipo de Teleprensa, que salió convencido en rescatar por lo menos el empate… y lo logró, aunque le costó ya que se topó en la portería con un inspirado William “Manos de esponja” Alfaro, quien les ahogó el grito de gol en muchas oportunidades. El meta perico demostró mucha seguridad en las jugadas uno a uno.
EDH se echó todo atrás para mantener el resultado, bajo un completo desorden, ya que todos iban sin sentido por la pelota, no haciendo ningún tiro a portería.
El cansancio traicionó a todo el plantel, más la inseguridad que se sentía en la zona baja por la lesión que sufrió Miguel Contreras, en la zona del aductor izquierdo, pero quien pese a eso terminó el partido. Sin embargo, por esto se convierte en una clara duda para el próximo o próximos partidos de los pericos.
No siendo poco EDH también sufrió la expulsión de Rambo Iraheta, por doble amonestación, dejando al equipo con nueve y en ese momento ya el partido estaba 2-1, pues algunos minutos antes Teleprensa descontó con un disparo largo que no pudo detener Esponja, yéndose el balón debajo de sus manos.
Con el resultado así, los pericos se defendían como podían, todos atrás y más desordenados que nunca. Canal 33 perdió a un jugador con roja directa, por una barrida por detrás al Pollito, cuando logró colarse por banda izquierda.
En la última jugada del partido, en un tiro de esquina, la pelota llegó a punto penal. No siendo despejada por ningún jugador perico, llegó a jugador del 33, quien definió y firmó el empate 2-2, que canal 33 celebró como una victoria y tras el gol pidió que terminara el partido, ya que se sentían amenazados por el diezmado equipo perico.

Alineación: William Alfaro, Edgardo “Gato” Mendoza (Víctor), Miguel Contreras, Marlon Ochoa, Ronald García, León López (Omar), Mario Surio, Christian Andrade, Javier Ramón (Teo), Rambo Iraheta y Franklin Ponce.
Cambios: Omar Cabrera, Teo Lira y Víctor Zelada.

3 comentarios:

  1. Tranquilos muchachos, tranquilos!!! No se sulfuren. Aún hay partidos que jugar y yo sé que pueden. Pero no se pongan bravos y no sean "mecha corta" en la cancha porque los rivales ya les pasaron el scaner y conocen sus debilidades. Sean listos y no dejen que pequeñas cosas empañen lo que han logrado hasta el momento. Ánimo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apoyo...

    ResponderEliminar
  3. Si me permiten, hare algunos comentarios que espero los tomen de forma constructiva:
    1. Lamentarse no sirve de nada, todo este problema con los del 33 se pudo minimizar si el encargado de ir a la reunion hubiera asistido y hubiera negociado el horario. Hay que hacer lo posible porque esto no ocurra otra vez.
    2. Aunque algunos digan que EDH jugo con el equipo "improvisado", "diezmado" o "B", lo cierto es que quienes jugaron demostraron que pueden hacer bien las cosas (si no recuerden el primer tiempo de este juego), quizas solo sea cuestion de darles continuidad y un poco de mas confianza.
    3. Gracias a los que, a pesar del horario y otros factores, siguen pendientes del equipo.
    4. Virginia, no dejes de llegar, mira que el pobre "Pollito" no responde igual sino estas ahi.
    5. ¿¿Que diablos hace la foto de la Viole(n)ta Menjivar como ilustracion de esta nota??

    ResponderEliminar