lunes, 23 de marzo de 2009

La bancada verde

Señores, ha llegado el momento para que los suplentes demuestren su valía y por qué forman parte de la gloriosa institución de los Pericos Asesinos de EDH.
Tras una larga, enredada y al final productiva reunión técnica entre César Najarro, Wilfredo Hernández y un servilleta, Carlos Vides, se llegó a la sana conclusión de que el siguiente partido, contra Diario El Mundo, es buen momento para probar algunas piezas que no han visto muchos minutos en el Torneo APES, y que merecen la oportunidad.
Después de darle varias vueltas, llegamos a la conclusión de que podemos salir con un esquema de 3-4-3, con seis elementos de los habituales titulares más cinco recurrentes bancas, para después, en la segunda etapa, recurrir a los cinco cambios y darle asimismo la oportunidad a otros suplentes.
Para no hacernos bolas, aquí está el dibujo de cómo saldríamos en el primer tiempo. La formación sería así: William Alfaro en la portería; atrás, línea de tres con Víctor Zelada, Miguel Contreras y Teo Lira; en medio, cuatro volantes: John Robinson, Oliver Hernández, Wilfredo Hernández y Carlos Vides; para atacar con tres: Nelson "Chocolate" Dueñas, Óscar "Rambo" Iraheta y Franklin "Pollito" Ponce.
Dependiendo de cómo ande la cosa en el segundo tiempo, y si el guión no se nos trastoca, para el segundo tiempo realizaríamos los siguientes cambios: Sale Víctor, entra César Najarro; sale Teo, entra Byron Sosa; sale John, entra Tonaka Rodríguez; sale "Chocolate", ingresa Húber; y en lugar de Vides podría ingresar cualquiera de los otros jugadores que han estado viendo más minutos en el torneo, como Omar Cabrera, León López, Marlon Ochoa, Mario Surio o Christian Andrade, dependiendo de cómo vaya el juego y qué necesite el equipo.
Aclaremos que todo lo anterior es una propuesta, y que este blog es para todo el equipo (jugadores y aficionados, por supuesto), por lo que todos sus comentarios son bienvenidos para discutir de qué forma le encontramos solución a este rollo, ya que aunque la idea es competir bien y clasificar a semifinales y luego ser campeones, también pretendemos que todos los jugadores disfruten del fútbol y se fajen por la verdiblanca en la cancha...
Esperamos sus comentarios, críticas, enmiendas y propuestas raza. Pendientes. Salú.

5 comentarios:

  1. Me parece la solidaridad, pero hay que tener en cuenta la inasistencia de vario de los compañeros que estan en ambas nóminas, en ocasiones sin escusa alguna, recordemos que al formar parte de un equipo, independientemente el que sea lo primero tiene que ser la rresponsabilidad y la diciplina.

    Estoy de acuerdo a medias con la alineacion, porque estaria mejor tomar en cuenta para el primer tiempo a los compañeros que siempre han estado presentes, jueguen o no.

    ResponderEliminar
  2. Está bien que se le de oportunidad a los jugadores que sábado a sábado asisten a los partidos y que no juegan. Pero sugiero que desde un inicio se saque ventaja sobre el equipo rival, para que los que ingresen de cambio no tengan que ir presionados a tratar de sacar un resultado adverso, si es que se da esa situación, recuerden que en el fút..nada está escrito....

    ResponderEliminar
  3. Por otro lado, el sábado anterior contra TV 12 se vio feo que dentro de la cancha se gritaran y se pelearan, somos un equipo (barra y jugadores) y peleas, reclamos y demás son puntos a favor del rival. Para el caso, Franklin y Omar, fueron quienes más se exaltaron dentro del terreno de juego. Aparte que casi no prestaron el balón y abusaron del individualismo.
    Por otro lado, en la banca, se supone que todos deberían estar uniformados, y cuando iba a entrar Nelson, se perdió tiempo ya que no estaba uniformado....seriedad pide la afición!

    ResponderEliminar
  4. Estamos bien ubicados en la tabla, pero no somos líderes indiscutibles. Además, nunca se debe menospreciar a los rivales. Por estas y otras razones, soy más de la opinión que arranque el equipo titular, ponga a los pericos arriba en el marcador y luego ahueque para dar espacio a los compañeritos suplentes. Me parece que así equilibramos eficiencia y espíritu competitivo con solidaridad.

    ResponderEliminar
  5. Cualquiera que sabe un poco de fútbol es de la idea que nunca se debe de menospreciar a un rival, es más, los equipos pequeños son los que más complican a los mejores. Con esta alineación se está dando la impresión que vemos de menos al otro equipo. Hemos hecho las cosas bien y creo que los 25 jugadores estamos contentos con el trabajo de todos y por eso estamos entre los mejores. OJO!!! CUIDADO CON DESORDENAR EL EQUIPO Y AL FINAL BAJE LOS ÁNIMOS DE VARIOS JUGADORES COMO LO HE ESCUCHADO.

    ResponderEliminar