¡Uf!, ¡Uf!... y otra vez ¡Uf! Todo lo que se habló entre la semana (de titulares y suplentes) quedó en el olvido. Los Pericos Asesinos fueron un solo equipo, unido por la preocupación, para sacar un aflictivo y casi cardiaco triunfo 4-3 sobre el “débil” sorpresivo diario El Mundo.
Franklin “El Pollito” Ponce, en dos oportunidades, Oliver Hernández y Omar Cabrera, en una, marcaron los goles verdiblancos, para salir con una sonrisa de la cancha de la Fesfut, ante los fuertes latidos de los corazones emplumados.
Los jugadores del EDH demostraron mucha confianza desde los primeros minutos, tanto que se les olvidó jugar para el equipo y se dedicaron a ser cada uno protagonista de su partido.
La presión que ejercieron los fotoperiodistas de El Diario de Hoy, con su presencia en la cancha, aturdieron al delantero verde Óscar “Rambo” Iraheta, quien se mostró muy nervioso y urgido por querer anotar un gol. Eso lo hizo caer en muchas imprecisiones, a pesar de que durante la primera mitad generó la más clara opción a gol, con un disparo que pegó en el poste horizontal.
El principal problema de los verdes estuvo en el centro del medio campo, en donde estuvo impreciso la dupla Hernández (Wilfredo y Oliver). El ataque se inclinó más por el lado derecho, donde las corrió todas René “Tonaka” Rodríguez, enviando dos centros con buena proyección de peligro. Uno de ellos fue el que terminó en la oportunidad que dejó ir "Rambo", frente a la portería.
Atrás, las cosas tampoco estuvieron del todo tranquilas, ya que El Mundo demostró que tiene buena proyección hacia el ataque, complicando en varias oportunidades a la zona baja de los Pericos, en donde volvió a la titularidad César “La Princesar” Najarro. Sin embargo, el lateral izquierdo abandonó el encuentro en los últimos minutos del partido, por un golpe que recibió en el rostro, por uno de los “bárbaros” de El Mundo, que luego le generó una migraña (aunque existen rumores que fueron nauseas las que el jugador sintió).
No apto para cardíacos En el segundo tiempo, los Pericos salieron con otra mentalidad más de conjunto, haciendo más peligroso su ataque y consiguiendo los goles.
El primero, en un tiro libre, que cobró Oliver, después de una falta cerca del área que le cometieron al "Negro" Hernández, con un toque fuerte y elevado que hizo inútil el intento de atajar por parte del portero Mundista, “Carne asada”.
Minutos más tardes, un fuerte disparo de jugador EDH fue rematado por “Carne Asada” dejándola a la deriva, justo para que el "Pollito" Ponce, la mandara al fondo de pierna izquierda, para el 2-0.
El resultado más fácil de remontar se igualó después de que los Pericos perdieran a Miguel Contreras, por expulsión. Eso dejó el centro de la zaga libre por donde El Mundo consiguió el 2-2.
Con un jugador menos, las cosas estaban aflictivas para el EDH, que tomó un respiro con el gol marcado por Cabrera, también de tiro libre, aprovechando la estatura del Carne Asada, haciéndole pasar otra vez la pelita sobre él.
Sin embargo, esto no terminó allí. Una mano intencional de Mario Surio, sobre el área, fue sancionada penal por el hijuePut… árbitro, quien sigue complicándonos la vida desde la primera fecha, y que de donde otra vez los mundistas igualaron el resultado 3-3.
A pesar de todo, tanto dramatismo tuvo como acto final el segundo tanto de Ponce, quien corrió un balón filtrado de Cabrera, para cruzar al portero de El Mundo, quien en ese momento ya no era el “Carnes”, pero que no pudo evitar en los últimos minutos el gol de EDH (4-3). El equipo vuelve a soñar con los primeros puestos, pero ahora de manera más sensata, bajado de una nube que le ha devuelto los pies sobre la tierra.
Alineación: William “Manos de esponja” Alfaro, Edgardo “Gato” Mendoza (Ronald), Miguel Contreras, Marlon Ochoa, César Najarro (León), René “Tonaka” Rodríguez (Omar), Oliver Hernández, Wilfredo "Negro"Hernández (Christian), Mario Surio, Franklin Ponce, Óscar “Rambo” Iraheta.
Cambios: Omar Cabrera, Ronald García, Cristian “Chino” Andrade y León López.
PD1: Agradecimientos y felicitaciones al técnico Porfirio “Osito” Osorio, por su destacada labor en la dirección del equipo, con la ayuda de todos los demás que se encontraban fuera de la cancha.
PD2: Gracias por su presencia a Tomás Romero, Alicia Dubón y Ada Montalvo, quienes también se contagiaron con la fiebre verde y disfrutaron del triunfo de los Pericos.
PD3: Muchas gracias a los fotógrafos EDH: Omar Carbonero, Mauricio Cáceres, Mario Amaya y Lissett Lemus, quienes llegaron al encuentro y muy a su manera también dieron su apoyo y nos regalaron estas imágenes. Varinia Escalante, jefa de prensa de los Pericos, tuvo una dura competencia esta vez. Sin embargo, su dedicación estuvo como apoyo al profesor Osorio
PD4: Tarjeta amarilla a la fiel verde, quien llegó en mínima cantidad a ver el partido. Las que llegaron se hicieron notar poco en el partido, faltando el apoyo a los jugadores, que extrañaron sus gritos en la cancha.
Ja, ja!!!!! Ya ven que les hacemos falta... Ingratos!!!!! Para el próximo partido espero que hayan reflexionado y hoy sí nos tengan por lo menos un poquito de agua!
ResponderEliminar