miércoles, 25 de marzo de 2009

¿A quién menospreciamos realmente?


En la Biblia se destaca la sabiduría de Salomón y se cita como ejemplo el llamado juicio de Salomón (1Reyes 3:16-28). Según la Biblia, se le considera el hombre más sabio que ha existido en la Tierra. Se está hablando en este blog que los pericos asesinos están frente a una decisión salomónica de salir con un cuadro de suplentes para el próximo encuentro contra Diario El Mundo, lo que ha causado un gran revuelo y le ha dado de nuevo vida a la página. Hay dos puntos muy importantes a destacar de esta situación. Uno: El momento para que los suplentes muestren su valía, que los más pequeños, futbolísticamente hablando, sean los abanderados de este gran equipo (Los pericos asesinos) que aparte de darnos grandes momentos en las canchas, que se reflejan en los 10 puntos de la tabla, es el responsable de la unión de sentimientos que no solo se ve en las canchas, sino tambien en las gradas. por todo esto y más es una gran responsabilidad que los jugadores suplentes tienen es sus hombros...esto nos lleva al segundo punto: Zapatero a tu zapato, o en nuestro caso, perico a tu masa. ¿Por qué se dice que ha sido un error flagrante el plantear el juego contra El Mundo de esta forma? Porque a costado mucho llegar a los 10 puntos que tenemos, porque no hay que perder esta ventaja. Eso todos los que siguen a los pericos lo sabemos, incluso los pequeños suplentes. Se habla también del menosprecio al rival, de que no sería sabio salir de esta forma. Una pregunta que dejo en el tintero: ¿A quién menospreciamos realmente? Al rival o al suplente. Vaya usted a saber... Lo único que deseamos todos es ver a los pericos volar por lo más alto...y para eso esperemos tener la suficiente sabiduría como Salomón que tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas, para lograr el objetivo final: ser los asesinos del torneo APES.

3 comentarios:

  1. Creo q no se debe menospreciar a nadie, al rival se le respeta, no se le teme, ni se le menosprecia. A los suplentes, pues como dijeron por ahí, paciencia, paciencia y hay q seguir trabajando para q como equipo y con las habilidades de cada jugador (titular y suplente) conseguir la victoria y buenos resultados. Ya dejemos esta discusión de lado y hay q prepararse para el partido sea contra quien sea. Eso si, soy de la opinión que Carlos Vides, César Najarro, Víctor Zelada, Nelson son siempre quienes están presente en los partidos, dando ánimo desde la banca. Hay q darles oportunidad, si en este juego se da la buena nueva de ver sus habiliadades bienvenidas sean para el beneficio de los pericos!!!...saludos...y no olviden a la fiel verde...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apoyo Carmen. No las olvidamos...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carmen por tus palabras. A mi parecer, todos somos importantes en este equipo: titulares, suplentes y barra. Yo soy banca de banca en el equipo, con pocos minutos, pero soy feliz jugando para el equipo de los pericos porque sé que hemos logrado unirnos como compañeros de trabajo. Mi consejo para cada partido es que nunca creamos que por paranos en la cancha ya ganamos. Hay que luchar. Y quienes aguardamos en la banca, gritemos y aplaudamos a los que defienden la camisa en la cancha. Sigamos adelante equipo y la perseverancia nos dará el éxito.

    ResponderEliminar