El objetivo de esto es buscar mejorar y no crear rencillas personales. Ya que nunca existe una charla después de los partidos y como responsable del grupo, ante los universitarios, estas son las cosas que note.
En el juego colectivo, seguimos demostrando que no lo tenemos. Yo siempre he llamado a este equipo como un equipo de “súper héroes”, porque todos queremos salvar al equipo, quizá para que mi foto aparezca en el blog o mi nombre en la nota o que todos hablen de mi, dentro del diario.
No tenemos idea futbolística, porque dentro de la cancha cada comentario que surge lo tomamos personal y nos desconcentramos. No aceptamos ninguna observación que venga del compañero y eso afecta al equipo, porque de ese conflicto que surge perdemos una buena oportunidad para atacar o perdemos la pelota y eso se convierte en un gol en contra. No podemos pararnos al momento de un centro, en un tiro de esquina o un tiro libre, a los que también dejamos de aprovechar cuando son directos. No sabemos jugar rápido una pelota, para sorprender al rival.
Como lo he dicho antes, propongo un entrenamiento táctico, para que veamos estas cosas. Podemos sacrificar una o dos horas de almuerzo a la semana, para ir al Girola a ensayar. Son cosas sencillas, pero todo depende de voluntad. Pues hay lo dejo en sus conciencias para quien acepte me avisan.
UNO POR UNO
Francisco Tadeo (4)
Héroe en algunas jugadas, pero sigue con el nerviosismo dentro de la cancha. Hace falta más jugarse el área y mostrar una actitud de líder al momento en que nos atacan, para guiar a los defensas.
Falló en los momentos de cobertura y el anticipó. Los últimos dos goles fueron anotados por personas que entraron a definir por su sector. Se incorporó bien al ataque, por su banda para darle salida al equipo, pero se perdía la regresar.
Ronald García (3)
Lento y como último nunca pesó. No lideró a la defensa y guió en parte al desorden en la zona baja. En los únicos momentos que se vio bien fue cuando despejó la pelota, pero eso sucedía cuando no había presión de un delantero. Falló mucho en las coberturas.
Mario Surio (5)
Fue muy exigido y por momentos respondió bien. Sigue mostrando mucho temor al momento de cabecear. Generó poca salida al equipo, aunque se incorporó bien en ataque. Hace falta más juego colectivo y confianza a los delanteros. En algunas partes, peca mucho de la individualidad.
Víctor Zelada (5)
Perfecto en los primeros quince minutos, destruyendo el ataque en su sector. Pero cuando perdió la concentración, también se perdió en la banda izquierda. Necesita más confianza para salir con el balón y conjuntarse con su volante. Como delantero, no hizo nada. Hay que perder el temor al rival.
Byron Sosa (3)
Solo lució la camisa. Perdido completamente, tanto en defensa y ataque, en comparación de otros partidos. Se dedicó más a responder lo que le decían sus compañeros que concentrarse en las jugadas. Le hace falta más exigencia dentro de la cancha y dejar de apantallar para quedar bien con la afición. Cumplió con la expulsión, que curiosamente, hizo que el equipo se viera mejor en los quince minutos posteriores.
Wilfredo Hernández (4)
El gol y pare de contar. No pesó como en otras ocasiones para dar salida. Hubo muchos reclamos de su persona. Le hace falta más sacrificio a la hora de marcar y ayudar en defensa en los momentos que nos atacan.
Oliver Hernández (4)
Su juego individual siempre se ve bonito, pero muchas veces es intrascendente. También le hace falta ayudar en defensa y en ataque conjuntarse más con sus compañeros. En el primer gol tuvo mucha suerte y se comió uno, casi imperdonable.
Roberto Alas (4)
Se incorpora bien por el lado izquierdo, pero se pierde al momento de defender. Tiene velocidad, pero nunca levanta la cabeza, en los momentos que lleva el balón. Le hace falta más conexión con los volantes centrales y quitarse marca para sorprender por su lado.
Huber Rosales (3)
También falló un gol imperdonable frente a la portería. Su estatura no tiene que ser impedimento para ejercer presión en la salida del rival, le hace falta más sacrificio a la hora de jugar. Debe quitarse marca y tener visión de juego. También picardía para ganar presencia en ataque.
Gustavo Flores (4)
Hay voluntad, pero no idea de juego. La inactividad pasó factura rápido e intentó ocultar las pelotas que perdía con alguna mala acción del defensa rival. Tiene que incorporarse más en el ataque y también picardía en la delantera.
Omar Cabrera (4)
Existen las ganas de querer hacer las cosas, pero pierde los pies de la tierra. Hay muchos reclamos de su persona hacia los compañeros. Se incorpora en ataque, pero debe hacerlo sin marca para generar sorpresa. También le hace falta humildad para sacar provecho a las oportunidades a balón parado.
León López (4)
Bien los primeros cinco minutos en los que entró, pero hasta allí. Perdido al momento de defensar e hizo poco para incorporarse adelante. Hizo falta que mostrara la actitud de los otros partidos.
Marlon Ochoa (4)
Llegó a poner ganas y nada más. Generó marca, pero se pierde en su posición de juego. Deja espacios en defensa cuando eso ocurre, que complican al resto de la defensa. Le hace falta también conjuntarse con los volantes para generar salida.