miércoles, 25 de noviembre de 2009

Todo cae por su peso




Por Byron Sosa

La reunión del torneo, el pasado martes 24, fue especial. Primero se le dio lectura a los informes de los partidos realizados en la segunda fecha y en ellos una gran sorpresa...

Por los "Pericos Asesinos", ante Canal 21, salieron expulsados Miguel Contreras y Óscar "Rambo" Iraheta, por doble amarilla (1 partido de suspensión para cada uno); mientras que a Marvin Recinos no lo expulsaron. "No hay sin suerte".....

Bueno, luego de eso se pasó a programar la próxima fecha (la tercera), de este fin de semana venidero; en él se acordó que El Diario de Hoy, local para esta jornada, jugará el sábado a las 8 de la mañana en el Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador (UES).

EDH es local, pero tomando en cuenta que no tenemos cancha sede... y tomando en cuenta las excelentes instalaciones de la UES, se acordó jugar ahí. Por lo que se les pide a toda "la Pericada" que nos acompañe al despegue dele quipo (no se preocupen, en el Complejo de la UES no hay problemas).



Uno menos
Pero el centro de atención pasó a ser el "caso Mil 80". La semana pasada se acordó en la reunión que se revisarían documentos de jugadores de dicho equipo ya que el representante de Canal 21 señaló que sabía de casos de jugadores que habían cometido falsificación de documentos... algo grave.

Pues bien, se les pidió que para esta semana presentaran los documentos originales: los representantes de "la Milo" dijeron que no habían podido conseguir todos y que les sería muy difícil conseguirlos.

Así que después de varios "dimes y diretes" se llegó a la conclusión de revisar las fotocopias y se descubrió que 10 jugadores habían falsificado los tacos del seguro.

Se tomó a bien, luego de esa falta de respeto tras darles chance de que contaran con 6 jugadores que no fueran de su empresa, que se expulsaran a esos 10 jugadores y se les diera espacio para que inscribieran otros 10 de manera legal.... ellos se cerraron las puertas y pusieron tajantemente que se les permitiera jugar así con esos jugadores (por lo que sin decirlo admitían que habían cometido una ilegalidad) o que se les expulsara del torneo.

A la hora de votar, cuatro equipos votamos que se expulsara y cuatro se abstuvieron (incluyendo al representante de Canal 21, quien era el que había puesto el dedo en la yaga (a los Sherlok Holmes... pero bueno), y fue el presidente de la Directiva, el representante de Canal 12 quien contó con voto doble y votó por expulsión. 5-4... adiós Mil 80.



¿Y entonces?
Ante esa situación, la directiva acordó ceder a todos los equipos que iban a jugar -y que jugamos- con Mil 80 los tres puntos en la primera vuelta y en la segunda vuelta se realizará una reprogramación.

Así que... los "Pericos Asesinos" tienen 3 puntos más; el partido que nos ganó en la primera fecha (1-5), nos servirá nada más como escarmiento ya que nos dieron los puntos... así que tenemos 6 unidades en la tabla de posiciones.

Por el momento estamos segundos, detrás del invicto Diario El Mundo, que ahora comparte el liderato con EDH.

Por el momento, dos equipos descansarán cada jornada: al que le correspondía descansar (por haber comenzado el torneo con nueve equipos) y también descansará al que le tocaba jugar con los de Mil 80.

2 comentarios:

  1. Me pregunto, ¿¿en qué pensaba nuestro representante cuando se le ocurrió programar el próximo juego para las 8:00 de la mañana??
    ¿Es que acaso no sabe que en Leyendas cierran hasta las 2:00 de la madrugada y a los que somos clientes nos dejan estar ahí hasta las 3:00? ¿Acaso la Tirsa nunca le ha vendido bebidas rehidratantes para llevar después de las 2:00 a.m.? ¿Es que no pensó que habemos algunos que jugamos mejor cuando la noche anterior cumplimos con compromisos sociales? ¿No se acordó acaso que el viernes pagan? ¿O es sencillamente que no tiene amigos para salir a compartir en horarios nocturnos?
    ¡¡¡Por favor, compañeros, pensemos bien antes de actuar!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja y más jaja!! Lo único que puedo decir! hip! es que quedaron mal con el gremio! hip! No sean así! ni toman ni dejan tomar! hip! espero se pongan la mano en la consciencia! para la proxima! hip!

    ResponderEliminar