lunes, 23 de noviembre de 2009

11 Guerreros

Por Byron Sosa
Media hora antes del juego estaban Óscar "Rambo" Iraheta, Nelson "Chocolate" Dueñas y Franklin Zelaya; veinte a las dos llegamos Francisco "Torta" Tadeo, Mario Surio, Marlon Ochoa y Byron Sosa; a los minutos se incorporaron Marvin Recinos, León López, Miguel Contreras y al final Edgardo "Gato" Mendoza.

Esos fuimos los once jugadores que le hicimos frente al partido del domingo 22, a las dos de la tarde en la Cancha ANDA, al equipo de Canal 21; y digo le hicimos frente en representación al equipo, ya que la mayoría por ocupaciones laborales no pudo asistir (otros... sólo ellos saben, ya que ni explicaciones ni llamadas para confirmar que no nos acompañarían al juego tuvimos). Pero bueno.

Lo cierto es que durante la semana sabíamos que era un juego difícil: primero, por el día y la hora que Canal 21 programó el juego, ellos eran locales y así lo vieron conveniente a su favor; y segundo, porque era un rival muy duro con quien empatamos (2-2) hace tres semanas en el primer y único amistoso que tuvimos los "Pericos Asesinos".

Sin embargo como dice el dicho: "el Perico donde quiera es verde", así lo hicimos.

Ajustamos los once jugadores, sin ningún cambio en la banca. Once nada más y quizá eso nos valió para saber que éramos nosotros los que teníamos sacar adelante el juego sin confiarnos de que si hacíamos algo mal podíamos ser sustituidos.

Cortos, en número, hasta de barra... pero no de corazón. Llegó "La Chinita", la señora del Gato y la novia de Marvin Recinos, una amiga de León.... más dos amigos de Rambo y China. Esa fue nuestra motivación y para ellos también van los aplausos.

Ya a las horas de las horas, en el juego fuimos -como se dice- "once contra once" y ha trabajar...
Para resumir un poco y no aburrir, al final del primer tiempo estábamos arriba 0-3, producto de dos goles de Rambo y uno del Cholate Dueñas; el rival se preocupó e hizo sustituciones de inmediato: ingresó su "llamado jugador estrella, Zlatan" que si bien les trató de cambiar un poco la cara, no fue suficiente.

Al final del primer tiempo adolecimos la baja por expulsión (doble amarilla) de Miguel Contreras... amonestaciones muy drásticas, pero que gracias a Dios al final nos ayudó a sacar más fuerza de voluntad para redoblar esfuerzos.

El medio tiempo sirvió para refrescar cuerpo y menta, saber que debíamos defender el marcador sin descuidar el ataque... a lo cual Chocolate Dueñas se aferró al grado de no bajar a la media cancha.

Los del 21 se aplicaron, se nos tiraron encima y consiguieron su gol, era el 1-3. Eso les motivó, sin duda alguna, y contaron con una nueva chanche: un penal, el cual cobró "Zlatan" y por querer colocar la bola, la tiró por un costado. La suerte estaba de nuestro lado.

Luego, la acumulación de tarjetas hizo que Rambo Iraheta se fuera expulsado, dejando una baja sensible ya que al final estaba marcando en la zona media.

Sin embargo, en un contragolpe el rival nos sorprendió y marcó el 2-3... ellos creían que iban a empatar, pero Chocolate les dijo: No!

En un trazo largo desde la zona defensiva, Dueñas aprovechó la pelota y supo definir a marco para el 2-4.

Fue el segundo gol del Chocolate ¡Increíble! Ya superó su propia marca personal, ya que el torneo pasado hizo uno. Felicidades.


¿Desconcentración?
Ya casi al final, Marvin Recinos entró en el juego de provocación del rival y se fue expulsado con roja directa al agarrarse a "cabezazos" con un contrario (ojalá eso no traiga consecuencias para él en el torneo).

El final no parecía llegar, el aire era muy escaso entre los Pericos, las fuerzas también y en otro descuido nos marcaron el 3-4... pero no les alcanzó para más. El tiempo se al final y conseguimos el resultados favorable... la primera victoria de los "Pericos Asesinos" en el torneo, reivindicándonos con "la Pericada" y pensando seriamente en hacer bien las cosas, aplicándonos como lo hicimos los once ante Canal 21.

Felicitaciones a todos por el esfuerzo. El triunfo es dedicado para todos los que apoyan y creen en los "Pericos Asesinos"

Acá, un resumen fotográfico del juego gracias a "China" Lemus:







8 comentarios:

  1. Vaya hombre!!!! Eso es matar... aunque haya sido chuco y con cuatro expulsiones. Pero algo es algo!!!! Coman más frijoles y tortillas y tomen Sustagen para estar más fuertes la próxima vez!!! Eso es todo...

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todos los que asistieron al encuentro y sacaron el triunfo, especialmente por los que jugaron, pido discupas por no asistir por estar en mi casita y que cuando estoy en mi pueblo me cuesta arrancar para ir a la capital, pero me alegra por cada uno de los que con orgullo y doble esfuerzo lograron el resultado para ellos mis felicitaciones .Tonaca

    ResponderEliminar
  3. Les hago una propuesta concreta a los de Deportes: si quieren seguir en el torneo, hagan su propio equipo, porque al fin hemos encontrado el once ideal. jajajajajaja.
    En serio, quiero felicitar a los que le echamos ganas porque estos son los triunfos que se disfrutan porque cuestan.
    Pero también me parece que hay que aprender de esta alegría. El domingo nos dimos cuenta que cuando todos jalamos la carreta en la misma dirección cualquier cosa es posible; cuando todos jugamos con ganas, sin reclamos y dando hasta lo último, la tarea es más fácil y los resultados se dan.
    Felicidades a todos y ojalá que en los partidos que vienen podamos seguir demostrando el deseo de ganar y hacer bien las cosas.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Pericos!! habeis demostrado de lo que sois capaces! Sin duda teneis espiritu de guerreros en la cancha!! Siguan asi que llegareis lejos en este Torneo!

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS PERICOS ASESINOS DE PARTE DE UNA FIEL SEGUIDORA POR EL TRIUNFO OBTENIDO EL PASASO ENCUENTRO ANTE EL CANAL 21 Y UN BESO AL PERIQUITO MAS LINDO MARVIN RECINOS DE SU FAN NUMBER ONE CAROSY

    ResponderEliminar
  6. QUE "PALOMAS SON PERICOS", NO CREI QUE

    JUGARAN A LO BRAZIL.

    F. -----PIROQUITA (JAJAJA)

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!!! La verdad esta vez demostraron ser los meros Pericos Asesinos, le hicieron h.... y ojalá que el próximo partido les vaya mejor, pues esperemos que tengan al menos para hacer algún cambio, pero en fin qué bueno que esta vez que sí los ví, ganaron...bravo!!!

    ResponderEliminar