viernes, 6 de noviembre de 2009

Hasta el otro "finde" inicia el torneo

Por Byron Sosa

Pericas, Pericos...
Pues les cuento, de entrada -aunque ya la mayoría lo sabe-, que el torneo iniciará el próximo fin de semana, es decir el 14 y 15 de noviembre; estaba previsto que arrancara este fin de semana, pero las autoridades de la APES decidieron atrasarlo una semana más ya que realizarán unas actividades y quieren que el inicio del torneo coincida con ello.

Ese fue el último punto que se acordó en la reunión del pasado martes 3, ya que antes de informarse eso se discutía sobre la inscripción de los equipos ya que solamente 3 equipos habíamos llegado con todos los documentos.

Muchos, entre ellos el nuevo equipo de Radio Mil 80, no llevaron nada... más que la vos de su representante que dijo que todo lo tenía en la computadora.

Pero bueno, dado la re-re-re-reprogramación del torneo (que en un inicio estaba prevista para el 12 y 13 de septiembre), se acordó dar como plazo para la inscripción -con todos los documentos- para el próximo martes 10, fecha en la que se realizará el sorteo de la programación.

Además, les informo que en la reunión anterior se acordó aceptar la inclusión de un nuevo equipo, el de Estudiantes de Periodismo de la UES; con esta incorporación, tendremos el agregado que cuando el equipo universitario juegue de local será en el Complejo Deportivo de la UES y posiblemente lo habiliten para que se juegue fecha tras fecha (eso último está por ser aprobado por parte de las autoridades universitarias).


Uniformes, juego y entrenos
Pues debido a un mal entendido o retraso, los uniformes (entiéndase también camisetas de aficionadas y aficionados, así como uniformes de niños), "la nueva piel de los pericos" será entrega este sábado 7. Los nuevos uniformes los utilizaremos para el inicio del torneo.

Además, les hago del conocimiento de que este sábado 7 tendremos el primero y último partido amistoso de pretemporada. Será con uno de los equipos debutantes en el torneo: Canal 21. El juego arrancará a las 9 de la mañana y de EDH saldremos a las 8 en punto, para estar con tiempo en la cancha del Colegio Santa Cecilia, en Santa Tecla.

Pero, para hacer amenos esta información, les presentaremos una serie de fotografía tomadas por "la Chinita" en un entrenamiento entre semana en la Cancha Satélite.

Esperamos que de algo nos sirva en el torneo haber estado "entrenándonos" durante un mes en dicha cancha.

Dos detalles que no quiero pasar por alto de comentarles es que, a una semana del arranque del torneo, hemos recaudado poco dinero (producto de colaboraciones voluntarias de los pericos jugadores, pericas y pericos aficionados), para la compra de dos pelotas de fútbol, las cuales tenemos que presentarlas ya para el primer juego.

Además, hasta el momento -y eso que ya hace tres semanas que subí al blog la información- no tenemos recolectado ningún tipo de medicamento o utensilio que nos sirva para tener un botiquín de primero auxilios "decente".

Eso era lo que les quería decir. Cualquier duda, sugerencia o reclamo... por favor hacerlo saber en este blog (de preferencia) o en persona.


Oso, un infaltable jugador en los entrenamientos.

El Gato... con su "conejo-taquera" de la Despensa de Don Juan.

El maletín de "Florecita Rokera" del Negro Wil.

La "cremita" que le dio el Negro Wil a Franklin Ponce. ¿De qué será?

"prinCÉSAR"... sin comentarios. Muy humilde.

Las aguas mágicas que bebe Óscar "Rambo" Iraheta.

La pose de "Rambo" antes del arranque del entreno.

El camerino perico en la Satélite.

Un gran quite de "Oso" en el juego.

Edgardo "Gato" Hernández marcando a Franklin Ponce.

A la izquierda, Nelson "Chocolate" Dueñas en pleno dominio del balón.

"Oso" no pudo con la presencia de Franklin Ponce.

El nuevo perico, Franklin Zelaya, en pleno amarre de los zapatos.

Wilfredo y Gato van por a la disputa del balón.

"Rambo" sacó sus dotes de portero.

Uhhhhhhh..... ¡que pose la de "Rambo"!.... manitas a la cintura.

Una gran atajada de "Rambo" Iraheta.

Omar Cabrera, marcado por Franklin Zelaya.

Omar Cabrera, buscando el perfil para rematar.

"Oso", en pleno control del balón para rechazar.

1 comentario:

  1. Felicitaciones por su espacio informativo y por permitir opiniones. Un par de cosas. Es legal la expulsión de Radio Mil 80, pero es de recordar y llamar la atención a los organizadores que permitieron desde el inicio que se inscribiera gente de afuera de los medios. Y más grave aún es que todos esos documentos pasaron por las manos de los organizadores y se les fue ese detalle. Pero no solo a Mil 80 le permitieron jugadores de afuera. El equipo de Prensa Deportiva, también, goza de privilegios cedidos por los organizadores.

    ResponderEliminar