miércoles, 24 de marzo de 2010

Partido suspendido y listas las semis

Después de varios partidos, todo se resume en dos choques. Este sábado, se realizará el primero de ellos. Diario El Mundo, que terminó en la primera posición del torneo, enfrentará a El Diario de Hoy, equipo que llega como cuarto a su segunda fase de semifinal, en el mismo número de torneos disputados.
El privilegio que ganó DEM por terminar primero es que podía elegir ser local o visitante en el primer duelo. Ellos decidieron lo primero, por lo que el partido de ida de esta serie se disputará este sábado a las 10:00 a.m., en la cancha del estadio "Mágico" González.
El partido de vuelta, donde los pericos serán locales, se jugará el sábado 10 ó domingo 11 de abril, en la cancha que EDH decida.
El precedente para esta serie es dominada por los mundistas, que tienen la ventaja sobre los verdes de un empate, en la primera vuelta (1-1), y una victoria (6-3), en el segundo partido.
La otra serie es entre TCS y UES, tercero contra cuarto, respectivamente, y se jugará el domingo a las 3:00 p.m., en el mismo escenario.
Por otra parte, el partido que estaba pendiente entre El Diario de Hoy y Prensa Deportiva, que estaba para este miércoles en la noche, se suspendió a decisión del Comité del torneo, ya que el partido era de completa intranscendencia y prefirieron ahorrar dinero, en el pago de la cancha y el arbitraje, para tener más calidad arbitral en la semifinales, done se contará con tripleta. Como resultado se eligió, para este partido, un empate 0-0, no saliendo afectado ninguno de los dos equipos.
En otro punto, en la reunión del martes, también se tocó el tema del siguiente torneo de la Apes, para todos los equipos que quieran volver a participar y hablaron de los que se incorporarán, entre ellos está el equipo del Diario Co Latino, así como el Faro. La entrega de la documentación, para esa competencia, se comenzará a entrega a principios de mayo y el torneo podría iniciar a finales del mismo.

EL ADIÓS
Quizá no sea el momento adecuado, pido perdón por lo mismo. Pero después de pensarlo mucho, más por el cariño que le tengo al equipo, les comunico a todos ustedes mi no continuidad con los Pericos, pase lo que pase en los partidos que restan de este torneo.
Estoy consciente de los muchos comentarios que podrán surgir a raíz de esta declaración. Pero lo cierto es que de mi parte ya le di todo lo que podía darle a este equipo, no solo como jugador, sino también como técnico (por las muchas veces que me tocó hacer las alineaciones y cambios), representante y, por algunos momentos, hasta como presidente del equipo (en la toma de decisiones, que muchas veces no fueron las correctas).
Ante esto mismo, también pido perdón por si en algún momento alguien se sintió ofendido con algo que dije o hice, también agradezco a todos (tanto los que estuvieron en el equipo en el torneo anterior, como en este) por el apoyo y colaboración para sacar a este equipo adelante y que el trabajo que se invirtió en los pericos valiera la pena.
Duele mucho este tipo de decisiones, pero siento que es lo mejor dar un paso al costado en estos momentos, a la vez que deseo la mayor de las suertes al equipo en lo que se pueda venir para el futuro.
Aunque no estaré de manera directa con el equipo, podrán contar con mi apoyo, en todo aquello que esté a mi alcance.
Otra vez, agradezco todo lo bueno y también lo malo que viví como un Perico Asesino. Gracias, totales...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FUERZA VERDES!!!!!!!!!!

15 comentarios:

  1. Quisiera comentar la noticia del adiós, pero estoy en shock!!!

    ResponderEliminar
  2. Frank, no sos el único que también pensaba dar un paso al costado. Yo lo tenía decidido también. Por eso, juegue o no en las semifinales las viviré con intensidad como defensa. A todos gracias por la oportunidad que me brindaron!!!!

    ResponderEliminar
  3. Franklin: retomando tu ofrecimiento de que "podrán contar con mi apoyo, en todo aquello que esté a mi alcance", ¿seguirás representando al equipo en las reuniones? Eso es algo que te agradeceríamos muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y todo esto de las despedidas no será solo una estrategia para que los de El Mundo se confíen?

    ResponderEliminar
  5. POLLITO SEGUÍ... In the name of the Pericos

    ResponderEliminar
  6. Yo, después del Mundial me retiro...

    ResponderEliminar
  7. Del adiós no era el momento adecuado Franklin!.

    El tiempo que se ha invertido en los pericos valió la pena para todos!

    No era lo mejor dar un paso al costado en estos momentos! No era lo mejor!

    ResponderEliminar
  8. Deberias de terminar el torneo para salir victorioso

    ResponderEliminar
  9. Franklin y Victor

    El retiro se hace con honores en la recta final, no en medio del camino, ¿Qué guerreo deja sus batalla a medias?, ¿Cómo saben que han dado todo, cuando no se han superado a ustedes mismos? Ustedes saben, lo que a costado entrar a esta etapa por lo tanto, no pueden decir: Me voy y ya! Les invito a que tomen en cuenta las opiniones de cada uno de nosotros y puedan ayudarnos con lo que mejor sabes hacer, con marca y con goles.

    Al resto les digo que estemos concentrados y dispuestos a fajarnos en los 90 minutos, juguemos sin complejos, sin limitaciones mentales, que tanto daño nos han hecho, porque durante todo el torneo hemos tenido los mismos errores, claro estos no se los haremos saber al rival, pero cada uno de nosotros los conoce.

    ¡¡¡Vamos verdes!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los comentarios, por mi mente sólo está darlo todo en los minutos que me den, ya sea 10, 15 o más minutos... Tal vez mis palabras hayan sido precipitadas, pero quiero vivir al máximo esta semifinal. A todos, pa' adelante y borrón y cuenta nueva, respecto al último revés contra El Mundo. Demostremos que somos capaces para grandes cosas este sábado.

    ResponderEliminar
  11. Duele que se retiren muchachos. Esa decisión es una tragedia griega.

    ResponderEliminar
  12. Franklin y Victor... que el Señor los acompañe

    ResponderEliminar
  13. POLLITO SEGUÍ... In the name of the Pericos

    PD: Para apoyar esta campaña, a partir de hoy puedes unirte a nuestro grupo en facebook (facebook.com/pollitosegui) y seguir la novela del adiós en twitter

    ResponderEliminar
  14. Mañana, antes del decisivo partido de los Pericos, en los tendidos populares se extenderá una pancarta con la cara de Pollito y nuestras frases de respaldo para asegurar su continuidad. Se le hace la invitación a toda la fiel verde a llegar temprano para evitar aglomeraciones.

    PD: Se les ruega llevar también una cora, porque si la decisión de retirarse de Pollito es porque el equipo no puede pagar su ficha, vamos a hacer la cabuda para pagarle entre todos.

    ResponderEliminar
  15. Como jugador, como técnico, como representante... Pollito, seguí... La afición lo exige... Mynor no come... La Presi anda deprimida... Elis ya no le habla a Byron porque cree que él tiene la culpa... El Negro ya amenazó con quitarse el bigote... Pollito, seguí.

    ResponderEliminar